El presidente Luis Arce y el líder del MAS Evo Morales felicitaron al líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien, en segunda vuelta, ganó las elecciones presidenciales en Brasil. “¡Felicidades hermano @LulaOficial, presidente electo de #Brasil!”, fueron las primeras palabras de Arce posteadas en sus redes sociales.
El mandatario boliviano señaló que la victoria del líder progresista fortalece la democracia y la integración latinoamericana. “Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!”, señaló Arce.
Por su parte, Morales también expresó sus felicitaciones al mandatario electo de Brasil.
“Muchas felicidades hermano del alma @LulaOficial por ser elegido por 3ra vez presidente de Brasil. Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y reestablecerá la dignidad y soberanía de su país en sus relaciones exteriores. ¡La Patria Grande te abraza hermano!”, señaló el líder del MAS.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también expresó sus felicitaciones a Lula da Silva. “Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos, señaló Fernandez a través de su cuenta de Twitter. “Viva Lula”, de esa manera el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó la victoria electoral.
En la primera vuelta, Lula, señalado por los sondeos como el favorito a vencer el domingo, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y tan solo pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70 %.
El dirigente progresista venció la primera vuelta, el 2 de octubre pasado, con el 48,4 % de los votos válidos, pero, como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse en el balotaje con el líder ultraderechista, que recibió el 45,2 %. Agencias