Arcistas dicen que los dirigentes evistas que renuncian al MAS son manzanas podridas

Tras que los evistas iniciaron con una renuncia grupal al MAS, desde este lunes, el presidente del MAS Grover García, dijo en conferencia de prensa que se vayan porque son manzanas podridas.

Añadió que no vio bases, solo los dirigentes cercanos a Evo Morales son los que hacen su renuncia colectiva. Celebran la salida de los dirigentes evistas.

“Vi en Cochabamba que los que renuncian al MAS son asambleístas, están sus dirigentes principales de Evo Morales, son los únicos que le hacen creer que pude ser nuevamente presidente. Bases no hay”, dijo.

García instó a las autoridades que renuncian al MAS dejar también sus curules porque serían de las organizaciones sociales y advirtió con procesos internos que les corresponde.

“Las bases que nos dicen: nosotros hemos nacido al MAS y nunca vamos a traicionar”, según el dirigente arcista.

Este lunes, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Cochabamba iniciaron el proceso de desafiliación al partido azul a nivel nacional, tras que Evo Morales anunciara un acuerdo político con el Frente Para la Victoria (FPV) que lo llevará como candidato a la presidencia.

En la ciudad de Cochabamba, un grupo de afines al masismo, se concentró en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) con la finalidad de llenar formularios para luego proceder con su desafiliación.