ARCISTAS LANZAN A UNA MUJER ‘CANDIDATA A LA PRESIDENCIA’


La Paz
Luego de presentar las subsanaciones solicitadas por el Tribunal Supremo Electoral, la corriente arcista del MAS trabaja a contrarreloj para el congreso masista, en el marco del procedimiento de designación de delegados que se reunirán en la ciudad de El Alto.
El próximo viernes 03 de mayo, será la inauguración del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), alentado por la corriente liderada por el presidente Luis Arce y en el que, según los encargados, participarán más de 100 organizaciones sociales. Precisamente rumbo a ese encuentro la exministra Julia Ramos surge como una de las figuras que sería postulada para reemplazar a Evo Morales en la presidencia del Instrumento Político.
De acuerdo a la convocatoria, se espera la participación de más de 100 organizaciones sociales los días 3, 4 y 5 de mayo a la urbe alteña.
“En la convocatoria están 107 organizaciones. Es un congreso abierto, no como ellos (el evismo) se cierran. Nosotros manejaremos el congreso todo abierto. Vendrán de las provincias, de todo lado”, dijo Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB).
El secretario orgánico de la Dirección Departamental Santa Cruz, Elvis Fernández, invitó abiertamente a Morales para que sea partícipe del congreso y tomar decisiones en conjunto. “Lo estamos invitando porque no tenemos nada en contra de él, solamente los que están alrededor de él le hacen creer cosas que no son, aunque el tiempo de Evo Morales ya pasó”, indicó. Agencias