El bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) busca un candidato para las elecciones presidenciales que sea producto del consenso con los sectores que lo respalda.
En ese marco, la dirigencia anticipó que el elegido o la elegida puede conocerse hasta fines de marzo, mes en el que prevén modificar su estatuto orgánico en un ampliado que se alista en la ciudad de El Alto.
“Acá estamos con nuestras organizaciones sociales, así nacionalmente, departamentalmente. El candidato para presidente, vicepresidente, senadores, diputados, dentro del MAS, lo vamos a elegir de forma orgánica”, anunció el presidente del MAS, Grover García.
La dirigencia indicó que el presidente Luis Arce es uno de los nombres que se menciona en las reuniones, aunque aseguraron que no es el único “precandidato”, aunque todo está en manos de las bases.
“Yo no podría en este momento decir quién puede ser el precandidato o no candidato. El pueblo es el que tiene que decir, el pueblo es el que les va a informar y nosotros vamos a hacer conocer en el momento determinado”, afirmó García.