La Paz.
Por más de 18 años, los militantes del MAS disfrutaron del poder, pero ahora están enfrentados también por el poder. Ayer, en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la plaza Abaroa de La Paz, los bloques “arcistas” y “evistas” se agarraron a golpes y palos.
Desde temprano, la militancia de ambos bloques había sido convocada para acompañar a sus líderes, pero el encuentro terminó en un enfrentamiento que sólo pudo ser dispersada con el uso de gases lacrimógenos de la policía.
Por un lado, el Pacto de Unidad “arcista” convocó a una concentración en la plaza Abaroa; por su parte, los “evistas” emitieron una convocatoria para marchar desde la autopista, pero como eran pocos se trasladaron directamente a inmediaciones del TSE donde se encontraron, frente a frente, con sus ex compañeros de partido.
A los pocos minutos del encuentro, la plaza Abaroa se convirtió en un campo de batalla entre militantes y simpatizantes “evistas” y “arcistas” que intercambiaron petardos, piedras y otros objetos contundentes y sólo fueron separados por la intervención policíal quienes intervinieron con gases lacrimógenos para dispersar a los grupos.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, también fue víctima de un “piedrazo” que le llegó en una de sus cejas provocándole un corte, algo que ocurrió en la previa a la gresca entre ambos bloques.
La autoridad edil llegó hasta la plaza Abaroa para constatar los destrozos al ornato público, que se denunciaron fueron realizados por los grupos del MAS que estaban en vigilia en puertas TSE.
Al final, el bloque “evista” fue desalojado de la plaza porque cientos de funcionarios públicos “arcistas” llegaron para apoyar a sus compañeros. Agencias