Argentina apunta buscar el bicampeonato

La campeona mundial Argentina, defensora del título continental, y Canadá protagonizarán el martes una semifinal inesperada en la Copa América 2024. La Albiceleste confirmó su favoritismo en todos los pronósticos, contrario al debutante norteamericano. Uruguay o Colombia, el miércoles, se despedirán de la final de Miami en una semifinal de altísimo valor.

Si Argentina es la principal candidata a levantar el trofeo de selecciones de la Conmebol, amparada además por la presencia de Messi, las acciones del debutante Canadá cotizaron al alza al quitarse a Chile y Perú del camino, pero aún más cuando eliminó a la carismática Venezuela en cuartos.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, la Albiceleste persigue la llamada Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en Miami quedarse con el título de Estados Unidos-2024 tras conquistar el mundo en Catar-2022 y reinar en Sudamérica en Brasil-2021.

Argentina con 15 títulos lidera junto a Uruguay el ránking de selecciones más ganadoras de la Copa América, y aspira a quedar en solitario en lo más alto del palmarés.

La Celeste tendrá una parada de sumo riesgo en las semifinales ante Colombia, el tercer candidato al título por el fútbol que viene demostrando, liderada por el renacido James Rodríguez, quien a sus 32 años exhibe un fútbol de alta calidad que lo tiene nominado al premio como mejor jugador de la Copa.

El Argentina-Canadá está previsto el martes en East Rutherford (Nueva Jersey), mientras que el Uruguay-Colombia se disputará el miércoles en Charlotte (Carolina de Norte).

Una inoportuna molestia en el aductor derecho, en el partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A, frenó la que venía siendo una buena actuación de Messi en el certamen luego de la victoria 2-0 ante los ‘canucks’ en el debut en Atlanta.

Obligado por el dolor, el capitán albiceleste guardó reposo ante Perú en el cierre de la fase de grupos y volvió ante Ecuador en los cuartos de final, pero lejos estuvo de ser el jugador determinante que fue ante los canadienses con dos asistencias y constante presencia en el área rival. Agencias