Argentina de Messi golea a Croacia y está en la final

En un partido vibrante, Argentina goleó a Croacia por 3-0 y jugará la sexta en un Mundial. Los goles del encuentro fueron obra de Lionel Messi y en dos oportunidades de Julián Álvarez. Ahora esperan rival entre Francia y Marruecos. No era un partido fácil para ambos y más después de haber dejado en el camino a dos favoritos al título. Argentina llegaba con la mirada de todos por lo que pasó en el final contra Países Bajos; ni hablar de Croacia que eliminó a Brasil. En el historial, en mundiales, estaban parejos.

Así arrancó el cotejo, Croacia puso tres velocidades y buscó abrir el marcador rápido. Le cortó los circuitos a Argentina y lo puso algo incómodo. Sin embargo, el que abrió el marcador primero fue el elenco de Scaloni con un penal polémico, que no es del todo claro. Lionel Messi lo transformó en gol y llegó a 11 con la albiceleste en mundiales.

Superó el récord que tenía Gabriel Omar Batistuta. Cuando Croacia lograba reponerse del golpe, llegó el segundo de Argentina cuando Julián Álvarez terminó con gol una espectacular jugada en la que no dejó de pelear sin importar las piernas croatas que se le atravesaron en el camino. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Croacia salió con la misma consigna. Sabía que un gol le daba vida y podía poner en aprietos a Argentina. Sin embargo, el rival se paró bien y a diferencia de lo que pasó con Australia y Países Bajos, los de Scaloni manejaron el partido a su antojo. Pusieron cerrojo de a poco hasta que llegó el tercero tras una hermosa jugada de Lionel Messi que Julián Álvarez transformó en gol. Julián Álvarez bajó la persiana y Argentina llegó a su sexta final en un Mundial. Las jugó en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014. Sólo lo ganó en México y cuando su país fue organizador. Lionel Messi tiene por delante una oportunidad única y junto a nuevo grupo lograr el objetivo que se le fue en Brasil. Agencias