La selección argentina de Lionel Messi se hizo con la primera plaza de la clasificación mundial FIFA, una novedad en los últimos seis años, delante de Francia y Brasil, según la tabla anunciada este jueves.
La selección argentina de Lionel Messi se hizo con la primera plaza de la clasificación mundial FIFA, una novedad en los últimos seis años, delante de Francia y Brasil, según la tabla anunciada este jueves. Los campeones del mundo argentinos, que lograron el título el 18 de diciembre en Doha, se reencuentran con el liderato tras sus victorias en los amistosos contra Panamá (2-0) y Curaçao (7-0). El equipo albiceleste no había alcanzado esta posición desde hace más de seis años.
Argentina destrona a Brasil, su gran rival regional, derrotado 2-1 por Marruecos el 25 de marzo en Tánger. La Seleçao desciende de golpe a la tercera plaza.
Francia, finalista de la Copa del Mundo, gana una plaza, para colocarse en el segundo lugar, tras sus victorias contra Países Bajos (4-0) e Irlanda (1-0), en el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Claro estaba que el Mundial de Qatar 2022 iba a marcar un antes y un después en el posicionamiento de las selecciones en el Ranking FIFA, el cual vivió una nueva actualización donde la principal novedad es que el campeón mundial Argentina es el nuevo rey.
Luego de su inolvidable aventura por Medio Oriente para levantar su tercera Copa del Mundo, la ‘Albiceleste’ destronó a Brasil y se quedó con la cima del ranking con 1.840,93 puntos en la tabla mundial, logrando un nuevo hito para la ‘Scaloneta’. El ‘Scratch’ descendió hasta la tercera posición por detrás de Francia, vigente subcampeón del mundo y el equipo más temible de Europa.
Mientras que la selección chilena, que en la fecha FIFA de marzo logró su primer triunfo en la era Eduardo Berizzo tras un negro año sin ganar, se mantuvo en la posición 31 con 1.511,32 puntos, en Sudamérica por encima de Ecuador (41), Paraguay (48), Venezuela (55) y Bolivia (83). Agencias