Argentina eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024

El anfitrión ganó 1-0 en Burdeos y terminó con el sueño albiceleste. Cómo le fue a los deportistas argentinos en la jornada. El medallero olímpico y todas las novedades.

Acompañada en masa por sus hinchas azules, blancos y rojos, la Francia de Thierry Henry se inscribió en la semifinal del fútbol masculino de Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer 1-0 a la Argentina de Javier Mascherano este viernes en Burdeos. El espigado delantero Jean-Philippe Mateta, con un testazo tempranero, a los cinco minutos, sentenció el esperado duelo de cierre de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, que terminó con enfrentamientos entre las delegaciones en el campo y el vestuario.

El delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta anotó el único gol del partido para el anfitrión, a los 5 minutos del primer tiempo. Michael Olise pudo haber marcado el segundo tanto para el local, pero el VAR anuló su tanto por una falta dentro del área en el pase previo al gol.

El entrenador de la selección gala que venció a Argentina y la eliminó en cuartos de final de los Juegos Olímpicos manifestó que «no tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos» y reconoció que «haber hecho el gol rápido nos sacó decisión».

De esta manera, el equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo avanzar a las semifinales del certamen. El conjunto galo, por su parte, se medirá ante Egipto por un lugar en la final.

Los Bleus se citarán el lunes con Egipto, que venció más temprano en penales a Paraguay en Marsella, para definir a una de las selecciones que peleará por el oro en la final del 9 de agosto en el Parque de los Príncipes, en París.

Los anfitriones apenas sufrieron para despachar a su flamante archirrival, incapaz de exprimir el talento de un plantel conformado por cuatro campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez.

Los hinchas que colmaron los 42.000 asientos del estadio de Burdeos mantuvieron viva la rivalidad al abuchear a los albicelestes desde que salieron al campo a calentar, y luego subieron la temperatura al silbar el himno argentino. Agencias