Argentina, con un apagado Lionel Messi, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Catar 2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido áspero, de mutuo respeto y de pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana.
Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.
Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente a causa de la suspensión del choque en Sao Paulo a causa de la invasión de cancha por inspectores anticovid-19.
Argentina y Brasil sellaron un empate 0 a 0 por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en el clásico sudamericano que se disputó en San Juan. En el primer tiempo, el Scratch fue más que la albiceleste y tuvo las ocasiones más claras de gol. Vinicius Jr. tuvo el gol en sus en un mano a mano con el portero Emiliano Martínez, sin embargo, intentó hacerle un “sombrerito” que no tuvo éxito.
El partido estuvo marcado por la fricción, pierna fuerte y lo permisivo que fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien no sancionó un evidente codazo de Nicolás Otamendi en contra de Raphinha en el primer tiempo.
El duelo también tuvo espacio para lujos, como un lindo túnel de Ángel Di Maria a Vinicuis Jr. y un lujo del propio delantero del Real Madrid a Nahuel Molina. En el complemento Argentina mejoró e intentó ser más profundo, pero no tuvo claridad en los pies de Lionel Messi ni de su goleador Lautaro Martínez. Brasil, que ya está clasificado para Qatar 2022llegó a los 35 puntos y sigue a seis de Argentina, que logró mantener el invicto y se mantiene en el segundo lugar con 29 unidades. En la próxima fecha, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil recibirá a Paraguay. Agencias