Argentina ganó a Australia y avanza a cuartos

Este sábado, con dos partidos, ha sido el primer día de la fase de octavos de final del Mundial de Catar 2022. El encuentro más esperado ha sido el de Argentina contra Australia, donde el conjunto albiceleste ha vencido a los australianos 2-1. El primer tanto ha sido obra de Leo Messi, que en este encuentro cumplía 1.000 partidos en el equipo nacional argentino. Después vendría el tanto de Julián Álvarez. El 1 de Australia en el marcador ha sido un gol de rebote en el tramo final de la segunda parte.

Argentina gustó y ganó ante Australia. La poca eficacia en la delantera hizo que los sudamericanos terminen sufriendo el partido, pero el boleto a cuartos está asegurado. Este viernes a las 15:00, Argentina chocará con Países Bajos por un pase a las semifinales de Catr 2022.

La Albiceleste consiguió su pase a la siguiente ronda del torneo gracias a los goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez. En el estadio Ahmad bin Ali Argentina se impuso por 2-1 a Australia y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, siendo su próximo partido contra Países Bajos.

La selección australiana comenzó con la posición del balón, pero Argentina recuperó el esférico en media cancha y empezó el contragolpe de la Albiceleste, con una línea en el mediocampo que le funcionó a Scaloni. El “Papu” Gómez a los cinco minutos llegó al arco rival y envío un pase filtrado a Messi pero el balón se fue por un costado del vertical.

Argentina, con un juego táctico de toque y toque que dificultó los primeros minutos en la salida de los australianos y con ese juego dinámico, llegó nuevamente al área de peligro ante la defensa de Australia que logró despejar el balón.

A los 12 minutos, Álvarez llegó al último tramo de la cancha, pero Behich sacó el esférico y cortó la llegada del argentino. Los dirigidos por Scaloni fueron precisos en cada pase en busca de abrir el marcador y a los 35 minutos llegó el gol por medio de Messi tras una jugada en triangular con Mac Allister y le balón le quedó en los pies de Romero, sin embargo, Messi aprovechó y encajó el primer tanto del compromiso.

Con el marcador a favor de Argentina se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria, Argentina no bajó los brazos con Enzo Fernández, Messi y Álvarez en el ataque de la Albiceleste. A los 51 minutos, De Paul envió un centro a ras de piso, pero Messi no logró rematar directo al arco y se perdió el segundo gol.

Al minuto 57, tras un error en la salida de Ray que perdió el balón ante la presión De Paul, Álvarez que marcó a puerta vacía convirtiendo el segundo tanto para los dirigidos por Scaloni.

Australia encontró el descuento a los 76 minutos luego de un fortísimo remate directo al pórtico por parte de Goodwin y marcó el 2-1.

Argentina buscó y presionó ampliar el marcador con varias llegadas de peligro al arco rival, pero no encontraron el tercer tanto del encuentro y con el marcador 2-1 a favor de Argentina finalizó el compromiso.

Este encuentro fue el número mil para Lionel Messi en su carrera profesional. Además, se convirtió en el segundo máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo con nueve goles, detrás de Bautista con diez tantos.