La adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida el pasado domingo en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechosos del crimen fueron detenidos tres menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.
Hay tres menores detenidos por el caso. El primero. es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas. Los otros dos jóvenes presos, de 16 y 17 años, también son del barrio y quedaron detenidos poco después, también a disposición judicial.
Poco después de conocerse la noticia del asesinato hubo una marcha de familiares, amigos y referentes de organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres para pedir Justicia por Rocío.
La movilización se inició frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y se detuvo un momento ante la Jefatura de la Unidad Regional IX de policía, en pleno centro de Reconquista.
Una de las amigas de la joven de 14 años embarazada que apareció muerta en el lote baldío, recordó a la víctima, Rocío Vera, y manifestó: «era obvio que iba a pasar lo peor».
«Estamos todos indignados pero era sabido que iba a terminar así, era obvio que iba a suceder algo muy grave porque había mucha violencia en su ambiente. El sábado a la noche fue a una fiesta con su novio, que era violento, y al otro día no apareció más. Desde ese momento, el barrio estaba desolado, ni apareció él tampoco. Me arrancaron a una amiga», aseguró Laura
Luego, se refirió a los tres menores detenidos por el suceso y manifestó: «Siempre hacían fiestas y cada vez que asistían a un lugar, había disturbios. Cada vez que se mandaban una macana, desparecían. Eso pasó este sábado. Los vecinos tenemos miedo, no podemos hacer nada, ni ir a comprar. Esa gente está rodeada de droga, siempre está muy mal», añadió