El diputado Amílcar Barral denunció que desde Argentina se impidió el viaje de una delegación de parlamentarios que pretendía llegar a ese país, con el objetivo de presentar las denuncias contra Evo Morales por estupro y pedofilia.
Según relató Barral, la comisión de cuatro diputados pretendía viajar el lunes desde Santa Cruz hacia Buenos Aires, pero la línea aérea se lo impidió a consecuencia de que Migración de Argentina le advirtió que requerían de un permiso especial.
“En síntesis, nos bajaron del avión”, dijo el diputado.
“Los de la línea aérea consultaron con Migración Argentina en Buenos Aires y le advirtió que no íbamos a ingresar y que la línea aérea iba a tener una sanción económica si es que llevaba esa delegación de diputados”, afirmó.
Barral aclaró que el impedimento para el viaje no tiene que ver con las restricciones de la pandemia, porque los diputados tienen “papeles al día” como la firma de compromiso pero también con las pruebas respectivas.
Indicó que incluso los diputados alegaron que iban a ser recogidos por el cónsul en Buenos Aires, pero así tampoco les permitieron viajar.
El diputado consideró que hubo una “mano negra” de parte del Gobierno argentino para impedir el viaje de los diputados bolivianos, porque estaban llevando las denuncias contra Morales y tenían previstas reuniones con parlamentarios de ese país que indagan el estatus del expresidente boliviano.
“Morales ha tenido que recurrir al Gobierno argentino para no permitir el ingreso de los diputados que estábamos yendo a esas reuniones oficiales”, acotó.
Los diputados tuvieron que volver de Santa Cruz a La Paz, después de que se les impidió el viaje, a pesar de que tenían sus pasajes para ir a Argentina y documentos sobre las denuncias, agregó Barral. Agencias