Argentina jugó un partidazo, uno de los mejores en la era Scaloni, y aplastó 3 a 0 a Uruguay en el estadio Monumental, con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
La selección Argentina mostró un fútbol eléctrico y dinámico, y dejó knock out a un rival que había comenzado teniendo las mejores chances y que no pudo abrir el marcador gracias a los palos y a un Emiliano Martínez en gran nivel.
En el primer tiempo, tras las oportunidades del elenco charrúa, la selección comenzó a monopolizar la pelota y creo situaciones de peligro en un partido vertiginoso. Lo Celso tuvo el gol tras dejar en el camino al arquero Muslera, pero falló en la definición y la pelota dio en el travesaño, para después picar sobre la línea.
Recién a los 37 minutos, Lionel Messi tiró un centro frontal que Nicolás González no pudo desviar, pero que engañó al guardavallas charrúa, y se le metió en el palo derecho. El tiempo restante fue un monólogo del combinado albiceleste.
Seis minutos después, Rodrigo De Paul encontró una pelota en el área y definió con calidad para poner a la Argentina 2 a 0 arriba antes de irse al vestuario. En esa ráfaga, el equipo visitante pareció acusar recibo y quedó al borde del tercero.
Ya en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Lautaro Martínez recibió solo abajo del arco y empujó la pelota para decretar la cifra definitiva. Agencias