Argentina cayó en Barranquilla y Colombia disfrutó de su revancha de la final de la Copa América de Estados Unidos. El combinado cafetero se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal. Nico González había empatado transitoriamente para La Scaloneta. De todos modos, el combinado albiceleste se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades. Los de Néstor Lorenzo, en tanto, mantuvieron su invicto en la competición y ocupan el segundo puesto con 16 unidades.
La Selección Colombia tuvo una y la mandó a guardar. El equipo nacional está venciendo a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla gracias a la pelota quieta, el mayor miedo que tenía el DT Lionel Scaloni para el juego.
Era un partido de mucho choque y poco fútbol, pero otra vez la pelota quieta le vuelve a dar a Colombia ventaja sobre sus rivales. La Selección le gana por la mínima diferencia a Argentina en la fecha 8 de la eliminatoria al Mundial 2026.
Sobre el minuto 25 de juego, James Rodríguez se apuró para agilizar un tiro de esquina, tocó con Jhon Arias, que se la devolvió, y el zurdo puso un centro como con la mano para Yérson Mosquera, quien se hizo fuerte en las alturas y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Argentina golpeó muy rápido y llegó al empate aprovechando los errores y las dudas de Colombia que entró fría al terreno de juego en Barranquilla. Los protagonistas del gol se equivocaron y pagaron caro.
James Rodríguez comprometió a Yerson Mosquera con un pase que cortó Nicolás González, quien se fue solo hacia el arco y disparó de zurda para vencer al arquero Camilo Vargas para el 1-1 parcial.
Minutos más tarde, la polémica embargó el Metropolitano con una falta en el área sobre el lateral Daniel Muñoz. El árbitro chileno Piero Maza le dio fluides al juego y consideró que no había infracción. Desde el VAR llamaron al juez austral que vio la jugada en la pantalla de costado y decretó penalti para Colombia.
James Rodríguez tomó el balón para el cara a cara con Emiliano ‘EL Dibu’ Martínez y volvió a frotar el botín zurdo. El capitán sacó un latigazo cruzado en inatajable para poner el 2-1 parcial en Barranquilla. Agencias