Argentina recibe a Perú y quiere terminar el año como líder

La selección argentina recibirá este martes a su par de Perú, en La Bombonera de Buenos Aires, en la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con la intención de concluir líder el año, ante un penúltimo clasificado que no se puede dejar más puntos.

Se enfrentarán dos selecciones con presentes y proyecciones de futuro muy distintas: mientras que la Albiceleste buscará recuperarse del traspié en Asunción ante Paraguay y terminar en primer lugar el 2024, para la ‘Bicolor’ una derrota marcaría comenzar a despedirse de la ilusión de ser mundialista en 2026.

Luego del traspié ante la ‘Albirroja’ por 2-1 en el Defensores del Chaco -la tercera en Eliminatorias-, Argentina llega a este compromiso con Perú con tres bajas: Cristian ‘Cuti’ Romero y Nahuel Molina, mientras que Nicolás Tagliafico podrá estar pero se encuentra en recuperación por una fuerte contusión en el hombro derecho.

A este escenario hay que sumarle que Lionel Scaloni ya había sufrido desde la designación de los 28 convocados otras tres bajas previo al encuentro ante Paraguay: Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Nicolás González.

En este escenario, y pese a no haber tenido un buen rendimiento en Asunción, se perfila que el entrenador realice dos variantes obligadas en defensa con respecto al once inicial de aquel duelo: las salidas en defensa de Nahuel Molina y Cristian ‘Cuti’ Romero y los ingresos de Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi.

Por el lado de Perú, el empate en el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile en el Estadio Monumental de Lima dejó las expectativas de clasificación mundialistas muy endebles.

El técnico uruguayo Jorge Fossati para este duelo volverá a recuperar tres piezas como Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Bryan Reyna, ausentes ante Chile por acumulación de amarillas. Entre las bajas, Wilder Cartagena vio su segunda amonestación ante ‘La Roja’ y no podrá jugar en Buenos Aires. Agencias