A horas de las semifinales de la Copa del Mundo en Qatar, las calles principales de Doha están repletas de aficionados de Marruecos y Argentina, los cuales han hecho un último esfuerzo por llegar a apoyar a sus selecciones nacionales, combatiendo el tema del tiempo, el alto precio de las entradas y la competencia que hay por ellas una vez llegando a Qatar.
El martes se disputa la semifinal entre la favorita Argentina y Croacia en Lusail, mientras que el miércoles, la sorprendente Marruecos va ante la campeona del mundo, Francia, en Al Khor.
Esteban Rizo, de Buenos Aires, tiene 10 días que llegó a Qatar y está en su segundo Mundial. Ya ha visto el partido en octavos y cuartos de final de la selección de Argentina ante Australia y Holanda, respectivamente.
Rizo ha buscado boletos y en categoría 3, los más baratos para extranjeros, están entre $1,000 a $1,300 dólares en la reventa. Según la embajada de Argentina en Doha, hay alrededor de 20,000 argentinos que han llegado a Qatar, aunque esa cifra va aumentando cada día y hay otros que han llegado por medio de otra nacionalidad.
Rubén Miret llegó a Qatar con sus cinco amigos desde Santa Fe, Argentina, desde el 10 de noviembre. Miret dijo que ha visto los cinco partidos de la Albiceleste hasta ahora, pero no tiene entradas para la semifinal del martes. También le están pidiendo una cifra similar a los $1,000 a $1,200 para la semifinal y para la final $4,000. Miret piensa que un argentino gasta entre $8,000 a $10,000 en este Mundial.
La afición marroquí también han llegado a Doha y son los más alegres por las calles, pues muchos de ellos nunca se imaginaron que su selección iba a dejar fuera a equipos fuertes como España y Portugal en la fase de eliminación directa. Varios de ellos han pedido al gobierno de su país y su federación de futbol que los ayuden a obtener entradas para los partidos de su selección en Qatar. Durante los partidos, el equipo marroquí ha contado con mucha presencia de su afición en los estadios, la cual ha ayudado a que el equipo dirigido por Walid Regragui supere a rivales con mayor tradición futbolística en Copas del Mundo. Marruecos es el primer equipo africano en llegar a las instancias de semifinales en los Mundiales. Agencias