La Paz
El diputado del MAS Gualberto Arispe llamó ayer lunes cobarde al ministro de Justicia, Iván Lima, “por meterse con su familia” y negó que hubiera gestionado un cargo para su esposa en Derechos Reales, tal como aseveró el titular de Justicia el fin de semana.
“Hay que recomendarle a este infiltrado dentro de nuestro Gobierno que consulte bien con sus asesores, que consulte bien para que no se equivoque al señalar y denunciar de manera cobarde y meterse con la familia que uno tiene de manera sagrada, eso es mostrar bajeza, eso es cobardía”, declaró Arispe.
El parlamentario arremetió contra el ministro de Justicia, luego que éste denunció que los diputados Anyelo Céspedes, Patricio Mendoza y Arispe realizan gestiones en diferentes instancias del Estado con el propósito de conseguir cargos para sus allegados; según la autoridad, el no haber cedido a estos pedidos hizo que ahora tenga detractores en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Acusó a Arispe de gestionar un cargo en Derechos Reales para su esposa.
“El diputado Gualberto Arispe, que es otra de las personas que permanentemente me ataca, es una persona que no tiene en este momento la moral para cuestionar a ninguno de los ministros. Más en los términos en los que se ha referido. Hay que preguntarle al diputado Arispe dónde está trabajando su esposa en este momento, si no es funcionaria de Derechos Reales; y habría que preguntarle también cómo ha llegado al cargo y qué gestiones ha hecho Gualberto Arispe para que ella sea funcionaria en Derechos Reales”, reveló Lima el fin de semana.
El parlamentario salió en defensa de su pareja, mostró una serie de documentos para desmentir a Lima, dijo que ella trabajaba en esa institución desde el 2018 con un sueldo de Bs 4.624. Además, mostró una declaración jurada del 2021 que se evidencia que su esposa habría bajado de cargo y sueldo. Agencias