La Paz
La mañana de ayer miércoles, hubo un encontronazo entre el diputado que se llama renovador dentro del MAS, Rolando Cuéllar y el exjefe de bancada, Gualberto Arispe. Ambos legisladores llegaron a los puñetes.
Cuéllar denunció que se llevaba adelante una reunión en La Paz en la que algunos legisladores masistas habrían intentado buscar negociar la directiva en la Cámara baja; mientras que su colega indicó que siempre luchará contra enemigos internos y externos.
“Directamente yo salgo de la conferencia prensa y Gualberto Arispe me brinca y me dijo: ‘¿Por qué estás hablando mal para mí?’, y directo me brincó. Bueno, yo también respondí. Nos hemos brincado a puñetes”, relató Cuéllar.
En vídeos, se ve a Cuéllar salir de la sala de prensa, en el piso 16 de la Asamblea Legislativa, mientras que su otra colega, María Alanoca le increpa:
“Mira, ¿por qué le pegas, ahora me vas a pegar a mí? Mentiroso, traidor…maleante, vendido a la derecha, sin vergüenza, no eres agradecido”, dice Alanoca mientras lo acusa de haber divido a la bancada del MAS en La Paz
Cuéllar anticipó que llevará las agresiones de Arispe ante la Comisión de Ética y que solamente se escuda entre las mujeres.
“Gualberto Arispe lamentablemente, cobardemente, se escuda entre las mujeres y nosotros le mostramos que no nos vamos a quedar de manos cruzadas. Vamos a informar esto a la Comisión de Ética”, señaló Cuéllar.
En otro vídeo, se ve a Cuéllar con rasguños en su espalda y heridas en su boca.
Luego de las peleas, el diputado del ala dura del MAS, Héctor Arce pidió al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, hacer un llamado para “unificar” al MAS y elegir a una nueva dirigencia del MAS.
La semana pasada, parlamentarios del MAS eligieron a Andrés Flores como nuevo jefe de bancada, pero algunos del ala radical quisieron mantener a Arispe en el puesto.
“El fin de semana ellos pactaron con nuestros enemigos, el MAS presentó su plancha, los otros dos partidos igual, pero en una misma hoja firmaron las tres bancadas, eso es traición política al MAS y eso no permitiremos”, dijo Arispe, luego de la pelea.
“Hoy la bancada del MAS está dividida y fracturada ¿y quiénes son los responsables?, lo vamos a decir con absoluta firmeza: nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Son los que han dividido, de manera ilegal eligen a un jefe de bancada nacional, y también al estilo de la señora Añez están intentando imponer a la directiva de la Cámara de Diputados”, aseveró Arce el pasado lunes. Agencias
Involucran a Walter chavez
La designación de Jerjes Mercado como presidente de Diputados y otros cargos de la directiva siguen causando revuelo al interior del Legislativo.
A la denuncia de Cuellar se suma ahora la acusación de José Carlos Gutiérrez de Creemos, quien reiteró que Wálter Chávez asesor de Camacho, estuvo involucrado en la negociación de los espacios de poder.
“Quince años me estoy sacando la mugre por la democracia, a mí nadie me va a decir masista. Nunca hemos negociado con el MAS, nunca lo vamos a hacer (…) Óscar Michel, el supuesto jefe de bancada de Creemos llegó el jueves, se reunió con las dos alas, con Arispe y Mercado, cierran, pero vino el tirón de orejas, no pueden negociar con Wálter Chávez, todas las líneas son de Wálter Chávez, todos somos testigos que trabaja ahí”, afirmó el opositor de Creemos.