«Aristocracia masista” evitó que Copa sea la presidenta

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) Giovani Alfonsín denunció que existe una “aristocracia masista” que no quiso que la actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asuma la Presidencia del país tras la renuncia y fuga del exmandatario. Añadió que este grupo es cercano a Morales.

“La aristocracia masista es el grupo de invitados que estaba atrás del expresidente (Morales). Además ellos han sido parte del ala radical que no coincidían con nosotros, en que el camino para la recuperación de la institucionalidad del país era la vía democrática, la pacificación entre bolivianos”, señaló.

Según Alfonsín en este grupo estaban el actual embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, la representante del país en España, Nardi Suxo. También los exparlamentarios Milton Barón, Adriana Salvatierra, Susana Rivero, entre otros.

“Ustedes saben quiénes son estas personas que han rodeado al expresidente Evo y han vivido de su liderazgo. Estos señores han hecho un círculo palaciego para que el expresidente se aleje de las organizaciones sociales y de su pueblo”, recalcó.

La denuncia surge luego de darse a conocer un video en el cual Morales relata  que descartó a Copa porque los alteños se habrían peleado por los ministerios. Por lo cual era preferible “cuidar” a la exmandataria Jeanine Áñez para que garantice las elecciones, sostiene el líder del  MAS.

El diputado masista Rolando Cuéllar señaló que junto con la dirigencia del partido y las organizaciones sociales realizarán una evaluación sobre las declaraciones del exgobernante. Afirmó no estar de acuerdo con la estrategia del líder del MAS

“Los que ha opinado el compañero Evo (sobre Copa) no la comparto. Podía haber asumido Evo Copa como presidenta de los bolivianos y se pudo prevenir los 37 muertos (en Senkata y Sacaba), y se pudo haber prevenido muchas otras cosas”, enfatizó.

El expresidente Evo Morales confirmó la veracidad del video en el que señala “hay que cuidar a Añez”, como parte de la estrategia para recuperar el poder, aunque señaló que los medios supuestamente usan esa grabación para mentir.