Diferentes grupos que apoyan y rechazan la suspensión del alcalde José María Leyes se enfrentaron ayer en la plaza 14 de Septiembre. La Policía uso gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos y arrestaron a más de 10 personas en poder de petardos que eran usados para el combate.
Las puertas de la Alcaldía de Cercado continúan cerradas por segundo día consecutivo, debido a los conflictos por la titularidad de la silla edil. Leyes no aprueba su suspensión e Iván Tellería aún no ingresa al despacho.
Los enfrentamientos se registraron cerca del mediodía tras la movilización de grupos de choque, compuestos por comerciantes y las juventudes de la zona sur, que llegaron para apoyar a Leyes en medio de insultos contra Tellería y los concejales. También se paralizaron las actividades en la oficina central y otras dependencias como Obras Públicas, donde se fumigó para evitar la Covid-19.
NUEVA OFICINA
Iván Tellería, designado como alcalde suplente de Jose María Leyes por el Concejo Municipal, instaló ayer su despacho para ejercer sus funciones como alcalde suplente en las oficinas de la Alcaldía en el pasaje Sucre.
Asimismo, una guardia municipal apareció denunciando presuntas agresiones cometidas en su contra por parte del, ahora, alcalde suplente temporal Iván Tellería. El acusado de agresión asistió a oficinas de la Alcaldía Municipal para iniciar sus funciones pero fue impedido de ingresar y se produjo el altercado. Agencia