Un hombre de nacionalidad peruana y una mujer boliviana, fueron arrestados por efectivos policiales, presuntamente por estar implicados en el robo de las 3 joyerías de la avenida San Martín, hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada. Los arrestados fueron detenidos en el departamento de La Paz, cuando se presume que intentaban huir al Perú.
Según las investigaciones preliminares, sólo el propietario de la tercera joyería, fue quien formalizó la denuncia correspondiente, asegurando que los ladrones se llevaron alrededor de 30.000 bolivianos en joyas.
Tras su captura, los arrestados fueron trasladados a Cochabamba, donde prestaron su declaración informativa en el edificio Abugoch de la Fiscalía, en la avenida Jordán. La policía sospecha que ambos detenidos forman parte de una banda criminal especializada en el robo de joyerías, no solo en Cochabamba, sino también en otras ciudades del país.
SUCRE
Casualmente, mientras se realizaba la audiencia de los dos arrestados, una mujer se presentó asegurando que también fue víctima del robo de su joyería en la ciudad de Sucre.
La víctima relató que el atraco fue perpetrado por una banda delictiva especializada en el hurto de joyerías, el pasado jueves.
“Es él, ese es el maleante (…) ¡Son ellos, son ellos!”, dijo la mujer, mientras golpeó a uno de ellos.