La noche de brujas se acabó temprano para 70 adolescentes, mujeres y hombres, que fueron arrestados cuando departían momentos de terror sin barbijos y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas.
Los efectivos de la Policía intervinieron la fiesta clandestina de Halloween en un inmueble de la calle 1ro. de Abril. Todas las personas fueron llevadas a dependencias policiales por infringir la normativa municipal. El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí prohibió las aglomeraciones y fiestas populares con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus en la ciudad de Potosí.
En total dos fiestas clandestinas fueron intervenidas por la intendencia municipal y la policía, quienes además anunciaron mayores controles durante el feriado por todos santos.
Se identificaron a 54 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas de forma excesiva, todos fueron remitidos al comando departamental de la policía. Como forma de escarmiento todos fueron formados en fila donde aguardaron a que sus padres fueran a recogerlos.
De estos 47 adolescentes fueron entregados a sus padres con la firma de un compromiso escrito donde prometieron evitar que reincidan y además mayores controles sobre su comportamiento.
Entre los adolescentes encontrados, 7 fueron aprehendidos y serán sujetos a procesos por el ministerio público ya que al ver la presencia de la policía intentaron escapar del local trepando las paredes y saltando a los domicilios aledaños donde causaron destrozos. Estos serán imputados por allanamiento.
Según el informe de autoridades estos locales son reincidentes y debido a esto fueron clausurados de forma definitiva por la intendencia municipal.
Autoridades municipales anunciaron sanciones drásticas para aquellos que incumplan las normativas vigentes.