Santa Cruz
El personal de la Policía Boliviana aprehendió este viernes al jefe de prensa de la bancada de Comunidad Autonómica, del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, José Antonio M., acusado por un caso de presunta venta de ítems en la comuna cruceña. Concejales denuncian que es un “show político”.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, se observa que el funcionario es aprehendido y trasladado a la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, que emitió una orden de aprehensión contra el comunicador.
Después de la aprehensión, se espera que en las siguientes horas sea puesto ante un juez cautelar. El Ministerio Público anunció que convocará a otras personas.
Al respecto, el concejal Juan Carlos Medrano denunció que de manera “abrupta” se llevaron al trabajador por supuesta venta de ítems, en medio de un “show político y abusivo”. Ello, dijo, en represalia al caso de la exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz, Andrea Forfori, actualmente con detención preventiva.
“Esto es porque el alcalde está presionado y es una revancha, pese a ello se seguirá fiscalizando”, denunció citado por Gigavisión.
Al respecto, el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, aseguró que no es ninguna “revancha”, y que se habla de más de medio millón de bolivianos que se habría desviado a cuentas personales. Agregó que el asesor de comunicación tendrá que responder ante la justicia.
El fiscal Róger Mariaca indicó que el aprehendido será puesto ante el juez a efectos de que se defina su situación jurídica. Detalló que el caso tiene que ver con una denuncia de una persona, a la que supuestamente se le pedía un aporte 300 bolivianos, por mes, para la agrupación Comunidad Autonómica.
“Según la denuncia que realiza una persona que en primera instancia se acerca ante la Fiscalía, manifiesta que de manera obligatoria le hacían depositar 300 bolivianos de manera mensual como un aporte para el partido Comunidad Autonómica en el Concejo Municipal”, detalló Mariaca. Agencias