Arrojan animales muertos en botadero de Cotapachi

Los vecinos que viven en cercanías al botadero de Cotapachi en Quillacollo se encuentran molestos, debido a que a diario encuentran saquillos llenos de restos de animales que desprenden malos olores, sumados a la basura.

Las vísceras y los otros desechos de los animales afectan a la población de las casas aledañas del relleno sanitario.

Advierten que los animales muertos son abandonados en el lugar por personas inescrupulosas que llegan en vehículos particulares. Aseguran que de continuar con esta situación asumirán medidas de presión bloqueando vías hasta que sus denuncias sean escuchadas.

CIERRE TÉCNICO DEL RELLENO SANITARIO

Los municipios de Quillacollo y Colcapirhua firmaron un convenio con el Comando del Ejército de Bolivia, el cual permite la ampliación de contrato para el uso de suelo de los predios de Cotapachi donde actualmente funciona el relleno sanitario, está adenda permitirá trabajar a ambos municipios en el cierre técnico del área.

“Se ha firmado el convenio entre el Comando del ejército para hacer el cierre técnico del relleno sanitario… es algo bueno para el municipio porque serán dos años de vigencia del convenio… velando la salud del municipio”, señaló la Alcaldesa Angelina Zeballos.

Por su parte el Alcalde Mario Severich destacó que ahora ambos municipios podrán trabajar juntos para el cierre técnico del relleno sanitario.