La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de Cochabamba activó controles rigurosos en sus tiendas de distribución tras identificar que al menos el 40% de los compradores son intermediarios.
El encargado de EMAPA en Cochabamba, Manuel Mamani, señaló el caso del arroz, que es el producto más demandado, se limitará la compra a una arroba por persona y con algunos requisitos.
“Hemos tenido percances cuando estamos vendiendo por quintales, muchos de los revendedores vinieron a nuestros super EMAPAS, por lo cual nosotros hemos iniciado inmediatamente a identificarlos y revisarlos por sus carnets, donde no pueden sacar por un mes entero cuando se compra en EMAPA, solo el siguiente mes se puede sacar”, indicó.
El representante del sector indicó que las personas deberán portar sus carnets de identidad para poder realizar las compras y así verificar que no realizó una compra masiva durante el mismo mes.
“Nosotros estamos controlando a los revendedores porque mucha gente, algunos son conscientemente, para su beneficio, compran y algunos son revendedores que vienen y las mismas también se quieren hacer las filas”, manifestó.
Asimismo, anuncian que trabajarán de manera coordinada con Defensa al Consumidor para establecer cuáles serán las sanciones para que los que pretenda revender el arroz subvencionado.
“Vamos a analizar con los hermanos de Defensa al Consumidor, también de alcaldías que corresponden al departamento, vamos a analizar nosotros, pero está prohibido revender a nuestro producto de EMAPA”, agregó.
La autoridad anunció que desde la siguiente semana instalarán ferias móviles que recorrerán municipios para que la población compre productos a precio justo.