Con dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino, Arsenal venció 3-0 a Real Madrid en el Emirates Stadium por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2025 y llega con ventaja a la definición de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Con dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino, Arsenal tumbó al Real Madrid en el Emirates Stadium de Londres con un doloroso 3-0 y le emplazan a un milagro en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League 2024-25.
Después de un primer tiempo en el que el marcador permaneció en cero, la segunda parte fue más que perfecta para los dirigidos de Mikel Arteta, con dos golazos de falta de Rice y un disparo preciso de Merino, que pusieron más que cuesta arriba las intenciones del equipo de Carlo Ancelotti para la penúltima ronda del prestigioso torneo europeo de clubes.
Ante Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo, anotó dos veces de tiro libre. Primero, apenas sobre la derecha, a unos 32 metros del arco, con un disparo en el que la pelota tomó una comba fantástica y se hizo imposible para el portero belga, que voló infructuosamente.
Doce minutos más tarde, cuando Courtois ya había salvado de forma milagrosa a Real Madrid un par de veces, Rice terminó de convertir la de este martes en su noche soñada: en un nuevo tiro libre, pero ahora del medio apenas hacia la izquierda, fabricó un disparo fantástico que se clavó literalmente en el ángulo del palo que defendía el arquero merengue. A pesar de lo que pueda parecer, el belga no tuvo ninguna responsabilidad. Fue todo mérito de un Rice inspiradísimo.
Cabe señalar que Real Madrid ha tenido un duro camino para llegar a los cuartos de final, pues en los playoffs se enfrentó a Manchester City, mientras que en los octavos de final dejó en el camino a Atlético de Madrid en tanda de penales. Por su parte, Arsenal tuvo una serie bastante sencilla ante PSV en los octavos de final, donde se clasificó tras golear a los neerlandeses por 9-3 en el global. Agencias