Artesanas del pasaje Atacama reanudan sus actividades en sus puestos quemados

Tras el incendió que se produjo el pasado domingo en la madrugada en el pasaje Atacama del municipio de Quillacollo las artesanas y comerciantes reanudan sus actividades, pues necesitan generar recursos para llevar el pan a sus hogares.

Seis artesanas fueron las más afectadas pues perdieron todo lo que tenían, pero no les queda de otra que regresar a sus puestos de trabajo y continuar, ya que las obligaciones con el banco y sus familias no esperan.

El panorama que ofrece este sector que, hasta el sábado se caracterizaba por su espiritualidad, es desolador, las paredes quemadas, solo hay restos de lo que antes eran los puestos de venta y se percibe un ligero aroma a quemado. No obstante, las mujeres que nunca se dan por vencidas van instalándose de a poco y devolviendo la vida al lugar.

Se observa a las artesanas elaborando los denarios, rosarios entre otras cosas que suelen comercializar por su connotación espiritual. Afirmaron que solo quisieran despertar de lo que parece una pesadilla.

“Lamentablemente nos ha pasado esta tragedia nos hemos quedado sin nada y tenemos que continuar, no hemos podido recuperar nada, estamos empezando de cero porque se ha perdido todo”, aseveró una de las afectadas.

En tanto, la Policía y los Bomberos investigan cuales podrían haber sido las causas para dar inicio al incendio; sin embargo, la pirotecnia y las velas ayudaron a que el fuego se propague rápidamente.