El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, informó que un convoy de camiones fue interceptado la madrugada de ayer, a la altura de la población de Bulo Bulo en el Chapare.
«Se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaban al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz, se envía desde acá el equipamiento médico para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus», informó.
Dijo que el convoy fue impedido por un vehículo y en la demora de haber sido interceptado, se ha verificado que la carpa del tercer camión fue rota por personas desconocidas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra evaluando el hecho, para precisar la cantidad del material sustraído, que también incluye ítems de personal médico.
Santamaría explicó que se transportaban camas de tres y cinco tiempos, según la terapia. También monitores, respiradores, válvulas de infusión y otros 21 ítems destinados a atender, de mejor forma, a los pacientes.
El ministro de Gobierno Arturo Murillo instruyó abrir una investigación por lo que efectivos de la Felcc de Santa Cruz procedieron a intervenir y tomar declaraciones al personal de los camiones. ABI