Un verdadero escándalo fue el que se vivió ayer luego de una reunión de trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y recreación Alternativa (Emavra), luego de que alguien lanzara una granada de gas lacrimógeno al interior de un coliseo, provocando el pánico de los asistentes.
La reunión se llevó a cabo en el coliseo de la Federación de Constructores ubicada cerca de la dirección de Obras públicas de la Alcaldía de Cochabamba. El acto contó también con la participación de esa federación y también de la Central Obrera Departamental (COD), el objetivo de la misma era determinar que camino se tomaría, si se eligiria una nueva directiva o no.
De acuerdo con la televisora Unitel, varias personas resultaron afectadas por el gas lacrimógeno y muchas terminaron con caídas y golpes producto de la avalancha.
Un sector de los trabajadores de Emavra, piden nuevas elecciones, indican que la actual directiva habría tenido una extensión de mandato de forma presuntamente ilegal.
“Las bases quieren elecciones democráticas con la participación de todos, han estado dirigiendo por la pandemia y los conflictos sociales del país, han estado unos dos o tres años más”, dijo uno de los trabajadores.
Tras el incidente, la asamblea fue suspendida. Se investiga quien habría sido el responsable de haber lanzado la granada de gas lacrimógeno.