Asamblea no aprobó Ley de emergencia sanitaria

Cochabamba vive una de sus peores crisis sanitarias donde pacientes peregrina por atención médica. Sin embargo, la Asamblea Legislativa depyartamental rechazó un proyecto de ley que permitía a la Gobernación usar más recursos económicos para la contratación de personal en salud, compra de equipamiento y medicamentos para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Esta solicitud ha sido remitida a la Asamblea Legislativa, como es de conocimiento público y ha sido rechazada por la Asamblea. A raíz de eso no podemos disponer de más fondos ni hacer traspasos de fondos para la salud y tenemos que seguir batallando con los recursos asignados por la ley de emergencia sanitaria, que, si bien ha sido un monto alto para algunos municipios, en este contexto ya es insuficiente”, explicó el director del Sedes, Yercin Mamani.

Lamentó que, ante la falta de recursos, el sistema de salud del departamento se vea colapsado. Ya que existen decenas de médico, enfermeras, laboratoristas, entre otros que se contagiaron de Covid-19 y ahora no hay quien los reemplace. Sin olvidar, el problema con enfermeras de los hospitales centinelas a quienes aún no les hicieron firmar sus contratos.