Sucre
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, aclaró que el Legislativo debe seguir con el trámite del proyecto de ley de elecciones judiciales, pero respetando lo establecido por el TCP que es de cumplimiento obligatorio para todos los órganos del Estado.
“El Tribunal Supremo de Justicia solicitó como medida cautelar (al TCP) se tome en cuenta lo que ya fue declarado incosntitucional, esto no significa impedir debate alguno de ninguno de los proyectos que actualmente está encarando la Asamblea Legislativa”, explicó Jaimes.
Remarcó que los magistrados “proponemos que estas elecciones se realicen lo más antes posible”, pero consideran que “no es correcto que aquello que ha sido declarado inconstitucional sea considerado en la Asamblea Legislativa”.
Consultado sobre la prórroga de mandato, que se puso en debate en la comisión que busca viabilizar las elecciones judiciales en el Parlamento, Jaimes afirmó que “sobre ese tema se ha pronunciado el TCP, por ello mismo la Asamblea Legislativa debe tomar en cuenta aquello que ha sido resuelto”. AgenciasA la asamblea solo le queda reconocer