Asambleista exige acelerar proceso por caso Quecoma

Cochabamba
El asambleista Juan Carlos Itahola, plateó a las autoridades judiciales, la necesidad de no retrasar más el tratamiento del caso Quecoma, que tiene como principal inculpado al actual Alcalde Cochabamba Manfred Reyes Villa.
«Es neesario que la uusticia nio retrase más este caso y procese al ex prefecto Reyes Villa y p`latee una solución para beneficio de las familias afectadas en Sacabamba», señaló el representante departamental.
Irahola declaró, tras la suspensión del juicio oral, el pasado miércoles que «Manfred Reyes Vila, ha convertido el juicio en unacto político, al movilizar a su gente, paralizando las actividades en parte del centro de la ciudad».
Calificó que éstas acciones, estarían orientadas a «olibrarse de declarar ante el juez por el caso de la represa Quecoma, audiencia que el miércoles fue nuevamente suspedida, librándose del proceso, con el apoyo de sus huestes, como otra forma más de burlar la justicia», acotó.
Irahola cuestionó el fuerte resguardo que le brindó su numeroso equipo de seguridad, mientras en el exterior del juzgado, sus simpatizantes, quemaron un muñeco, en clara alusión a la justicia, que junto a las «advertencias» y estribillos de sus seguidores, como forma de amedrentar a los operadores judiciales.
Las defensa del burgomaestre oresentó seis incidentes ante el tribunal que procesa su caso, por lo que lamautoridad judicial determinó suspender una vez más el tratamiento del caso Quecoma.
Juan Carlos Irahola pidió que el proceso no sea retrasado más, haciendo referencia a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que determina que los delitos contra el Estado no prescriben.
Consideró que las movilizaciones que promueve Reyes Villa, resulta una juestra clara de obstaculización.