Cochabamba
La asambleísta Lizeth Beramendi tachó este miércoles de “flojos” a los alcaldes que protagonizan una huelga de hambre en ambientes de la ex Gobernación de Cochabamba.
La representante departamental hizo un llamado para que esas autoridades municipales retomen sus labores en los municipios y sumarse a la lucha contra el coronavirus en Cochabamba.
Explicó que los municipios, cuyas autoridades se sumaron al ayuno voluntario hace cuatro días atrás, recibieron recursos que no se desconoce si los utilizaron.
“Sipe Sipe ha recibido casi 10 millones de bolivianos; Vinto, Bs 13 millones; Quillacollo, más de Bs 13 millones. ¿Dónde está la plata? Vamos a pedir una explicación del por qué los alcaldes no han ejecutado esos recursos económicos, por qué no han equipado los hospitales y por qué no han comprado insumos de bioseguridad”, indicó Beramendi.
También señaló que Cochabamba “no necesita alcaldes flojos que se pongan a hacer huelgas, sino que trabajen, especialmente en etapas de crisis como la actual”.
REACCIÓN
El alcalde de Omereque Héctor Arce, y uno de los protagonistas de la huelga de hambre Héctor Arce, invitó a la asambleísta a conocer la realidad por la que atraviesan varios municipios de Cochabamba, en medio de la crisis económica y sanitaria.
En respuesta a ello, Beramendi refirió que es todo el departamento el que necesita explicaciones y rendición de cuentas, y no solo una asambleísta.
“Le pido a Héctor Arce que explique que ha hecho hasta hoy con los Bs 1.600.000 (que ha recibido) por el Gobierno”. replicó la representante departamental, ante la reacción del presidente de Amdeco. OAS