Asesina a su esposo porque le obligaba a ingerir alcohol

Una mujer de aproximadamente 22 años acuchilló a su esposo de 42 y le quitó la vida, informó la mañana de ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que evitó dar los nombres de la presunta homicida y de la víctima. La pareja tenía cuatro niños, de dos y cuatro años. El hecho de sangre ocurrió dentro de una vivienda situada en la zona Pacajes de El Alto.
“Aparentemente, habrían consumido bebidas alcohólicas. La esposa se estaba defendiendo por lo que agarró el cuchillo e hirió a su esposo”, informó a la prensa la mañana de este viernes el coronel Juan Luis Cuevas, director departamental de la Felcc.
La mujer fue aprehendida y en su declaración informativa relató que su esposo la obligaba a ingerir alcohol y que cuando ella se negó a continuar, su pareja se puso violento, intentó golpearla y la obligó a consumir más bebidas alcohólicas, por lo que se negó. El hombre se puso violento e intentó golpearla.
Según el testimonio, la mujer tomó un cuchillo e hirió a su pareja en el abdomen. El homicidio es castigado por el Código Penal Boliviano con la pena de presidido presidio de cinco a 20 años.
Los familiares del occiso pidieron a las autoridades la máxima sanción para la presunta asesina.
Entre llando y dolor los familiares expresaron que la pareja constantemente tenían problemas y que la fémina también era violenta con el ahora fallecido.
Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) intervino en el caso, ya que los niños quedaron solos, su madre en la cárcel y su padre muerto.
La Defensoría se encuentra realizando un trabajo de verificación para determinar cuál será el mejor entorno para los niños, si la familia materna o paterna. En caso de no reunir los requisitos la Defensoría se hará cargo de ellos.