Un estremecedor caso consternó a la localidad de Upata, pues un hombre de 20 años asesinó a su madre a machetazos porque esta se negaba a vacunarse contra el coronavirus, pese a que este le insistió y le explicó que era la forma de protegerse del mortal virus.
Un dantesco suceso en el estado Bolívar. Medios locales reportaron la captura de un joven de solo 20 años de edad, señalado por presuntamente haber cometido matricidio.
Una mujer, identificada como Yusmary del Valle González Devera, de 43 años, habría sido asesinada por su propio hijo, quien le propinó varios machetazos en todo su cuerpo. El cadáver de la víctima quedó tendido frente a su residencia.
El presunto homicida se llama Santiago Elius Pérez González, quien fue detenido bajo técnicas policiales de inmovilización por miembros de la Policía del Estado Bolívar (PEB) del municipio Piar, tras intensas labores de búsqueda.
Según declaraciones de algunos vecinos el joven les había pedido que ayuden a convencer a su madre de que se vacune más aún por la enfermedad de base que tenía.
La mujer que creía a teorías de conspiración además de ser bastante religiosa no quería que le apliquen la vacuna por miedo a que le inserten un chip que lleve la marca de la bestia o del anticristo.
Pese a todas las explicaciones que le dio su hijo esta no entendió y le dijo que jamás permitiría que le pongan la vacuna. “¡Prefiero estar muerta por coronavirus a irme al infierno”, fueron sus últimas palabras!”.
Esto exasperó a su hijo que ese momento se encontraba arreglando el jardín de su casa con un machete, que, uso para asesinar a su madre. Según un vecino el sujeto gritaba. “No morirás por coronavirus, prefiero matarte y evitar que pases todo ese suplicio, esa enfermedad es el castigo”, decía.
La familia eran de escasos recursos tanto la víctima como el hijo trabajaban muy duro para seguir adelante, pero a causa de la pandemia la mujer tuvo que dejar su trabajo pues por la diabetes, ella corría el riesgo de que su salud sea deteriorada por la covid.