Asesina a su mujer a golpes y reporta su muerte por covid

Fue su pareja quién reportó que su esposa había fallecido por covid-19, tras la recolección de indicios, la policía determinó que ella en realidad era una nueva víctima de feminicidio, que murió de forma violenta a manos de su esposo.

Un hombre en Potosí reportó la muerte de su esposa a causa del Covid-19 en los pasados días; sin embargo, una evaluación médica determinó que el cuerpo de la presunta víctima presentaba múltiples golpes, por lo cual, se dio parte a la Policía.

El feminicida intentó camuflar el asesinato de su esposa, usando la pandemia para evitar que el hecho de sangre fuera descubierto.

Luego de conocido el hecho, la Policía inició con una investigación y se descartó que la mujer de 31 años haya fallecido a causa de coronavirus como afirmó su pareja.

“Hacen dar cuenta que esta persona, ya sin vida, estaría presentando algunas lesiones en su humanidad”, informó el coronel Juan Carlos Alarcón, comandante departamental de la Policía.

La víctima tenía una hija de nueve años, ahora la pequeña quedó en la orfandad.

La autopsia legal en el cuerpo, determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por un fuerte golpe en la cabeza.

“La víctima estaría presentando algunos tipos de lesiones en su humanidad, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, confirmado tras la autopsia”, añadió el jefe policial-

Según la Policía, el esposo de la víctima trató de quitarse la vida luego de verse descubierto por el crimen, pero la oportuna intervención ayudó con su captura, ahora permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde su situación legal será definida, debido a que es el principal sospechoso del crimen.

“Se había producido una disputa, un problema, una discusión de pareja que sería el inicio de los problemas que se habían suscitado en ese momento, y ha tenido como falta desenlace la muerte de esta persona de sexo femenino”, agregó el coronel.

En lo que va del año, solo en Potosí cinco mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas, de los cuales, cuatro de los feminicidas recibieron sentencia. /Unitel