Un sujeto asesinó a Nico, un niño de apenas 13 años de edad, para poder robarle sus tenis, hechos registrados en Tecámac, Estado de México (Edomex). El presunto responsable ya fue identificado y detenido.
De acuerdo con la información preliminar, dos días después del día del niño, el 2 de mayo Nico y su padre compraron los tenis en un Tianguis de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Edomex. El pequeño contento con su nuevo regalo fue a visitar a su abuela, quien vive a dos calles de su casa, para mostrarselos, pero nunca más lo volvieron a ver con vida.
Las horas pasaron y Nico no regresó ni llegó a casa de su abuela. Presuntamente en su recorrido el menor tuvo la desgracia de encontrarse con un sujeto identificado como Manuel Alejandro, alias “El Oreja”, a quien el menor conocía.
El sujeto se llevó a Nico hasta un tiradero de basura localizado en la colonia Lomas de Tecámac, en Edomex, donde lamentablemente dos días después fue encontrado sin vida y con múltiples heridas.
Personas que conocían a Nico lo describen como un “buen niño”, atento, amistoso y trabajador, él vendía globos para poder ayudar a su familia con los gastos, lamentablemente fue encontrado el pasado 4 de mayo en un basurero con heridas de armas blanca, golpes y sin sus tenis nuevos.
Tras la desaparición del menor las autoridades activaron la alerta amber e interrogaron a varias personas, fue gracias a ello que se logró dar con el presunto criminal que asesinó al niño.
Testigos informaron que la tarde del sábado 2 de mayo vieron a Nico acompañado del ahora detenido, por lo que un juez ordenó una orden de cateo en su predio, que se encontrara muy cerca del lugar donde fue hallado el cadáver del menor. En la casa del sujeto encontraron los tenis que presuntamente robó al niño antes de acabar con su vida en un basurero de Edomex. Agencias