De acuerdo con registros del Departamento de Correcciones de Florida, Keen-Warren, de 61 años, fue sentenciada en abril de 2023 a 12 años de prisión, después de haberse declarado culpable por haber asesinado a la esposa de un hombre con el que posteriormente ella se casó. El apodo de la acusada se debe a que al momento de cometer su crimen, se encontraba vestida como una payaso, llevando un arreglo floral, dos globos y una pistola, de acuerdo al documento judicial del caso.
El crimen por el que la «asesina payaso» fue condenada sucedió en el 15470 Take-Off Place en Wellington, después de que la acusada llamara a la puerta y la víctima, Marlene Warren, abriera. Según testigos, citados por el documento judicial, casi inmediatamente después del arribo de Keen-Warren a la escena, comenzaron a escucharse disparos. Los testigos aseguraron que la ‘asesina payaso’ comenzó a disparar después de haber sido recibida por su víctima.
Según el mismo documento, después de disparar a la víctima, los testigos observaron al payaso caminar tranquilamente de regreso a un vehículo Chrysler LeBaron descapotable blanco de último modelo, estacionado en el camino de entrada. Finalmente, la asesina se fue del lugar.
El motivo que habría llevado a la «asesina payaso» a cometer su crimen fue la relación marital que la víctima mantenía con su entonces amante, Michael Warren, con quien compartía múltiples propiedades residenciales y una empresa de alquiler de automóviles, llamada A Bargain Motors.
Sheila Keen-Warren, quien en algún momento se declaró inocente por haber asesinado a la esposa de su esposo, fue liberada 18 meses después de haber llegado a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Florida, antes de que comenzara su juicio, de acuerdo con CBS News.
La fuente citada afirma también que después de haber estado privada de su libertad durante siete años desde su arresto en 2017, a Sheila le fue concedido un crédito por buena conducta, otorgado por la ley de Florida de 1990. Es por ello que la delincuente logró salir de la cárcel dos años antes de lo esperado. Agencias