Santa Cruz
En un nuevo caso de feminicidio, Virginia Pinto Tapeosi, de 23 años, perdió la vida la noche de este domingo 25 de diciembre en San Ignacio de Velasco. Según testigos del hecho, el responsable de su asesinato sería su expareja Bernardo M.A, que actualmente es buscado por la Policía, quedarón dos niños en la orfandad.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó ayer lunes que el Ministerio Público investiga el asesinato, que ocurrió en la comunidad Tirari, de San Ignacio de Velasco.
El fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que, según los datos recogidos entre los testigos, el hecho se registró las primeras horas del lunes, cuando Virginia Pinto estaba en la fiesta de unos amigos, lugar al que llegó Bernardo M.A para pedirle que se retirara del lugar, pero ella se rehusó y fue atacada por su expareja con un cuchillo de cocina, que le provocó la muerte. El hombre luego del hecho se dio a la fuga y es buscado por la Policía.
La madrugada de este lunes 26 de diciembre la Policía realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer, en un hecho reportado como feminicidio pues la víctima fue atacada por su expareja. Ocurrió en la comunidad Tirari, ubicada a 100 kilómetros de San Ignacio de Velasco.
El informe policial detalla que el feminicidio ocurrió en las primeras horas del lunes y que cerca de las 6:00 de este día procedieron a levantar el cuerpo, que se encontraba en una vivienda en la comunidad Tirari, en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.
Según el informe de la Fiscalía Departamental, la denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de San Ignacio de Velasco, los que pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación. La orden de aprehensión contra el presunto autor fue emitida por la Fiscalía.
“El Ministerio Público inició las investigaciones como la toma de declaraciones de testigos, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver», dijo Mariaca.
Esta sería la segunda víctima de feminicidio registrado en una semana en San Ignacio de Velasco, el 22 de diciembre Elenir Petiga, falleció después de recibir una feroz golpiza en manos de su pareja de nacionalidad brasileña, José Luis da Silva Ribeiro, este fue condenado a 30 años de cárcel. Agencias