Dos hombres asesinaron a Edgar Páez, presidente del Tigres FC, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, después de que ese equipo de fútbol que milita en la segunda división colombiana perdiera por 3-2 un partido disputado en casa contra el Atlético FC, informan medios locales.
Páez fue baleado por dos individuos a bordo de una motocicleta justo cuando salía del Estadio Metropolitano de Techo, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde, a pesar de que los médicos trataron de salvarle la vida, falleció. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, a la altura de la carretera 47, los sicarios se acercaron al vehículo del hombre —que iba acompañado por su hija— y le dispararon cuatro veces a través de la ventana del copiloto.
“Con profunda tristeza y consternación informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar”, explicó el Tigres Fútbol Club en un comunicado difundido en la red social X (anteriormente Twitter). La trágica noticia ha conmocionado el fútbol colombiano. Tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la División Mayor del Fútbol Colombiano y sus 36 clubes afiliados han lamentado el fallecimiento de Páez, que llevaba vinculado al mundo del deporte rey desde hacía casi dos décadas.
Edgar Páez estuvo ligado a la diregencia deportiva desde hace años. Hizo parte de la junta directiva de Independiente Santa Fe, para después hacerse cargo de Expreso Rojo, cuadro al que le terminó cambiando la razón social y con ello fundar Tigres FC. Para el año 2016 logró el histórico ascenso a la primera categoría del balompié nacional. Disputó la Liga en 2017 y tras un año regresó a Segunda, desde entonces allí ha permanecido.
En lo deportivo, el 2023 no ha sido bueno para el cuadro capitalino. En el primer semestre culminó decimocuarto con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas; ahora, en el Finalización, es penúltimo con apenas 9 unidades. Agencias