La joven boliviana cumplía una condena por el delito de tráfico de estupefacientes en Egipto desde el 2014. En los últimos días fue encontrada sin vida en su celda.
En primera instancia se creía que la boliviana se había quitado la vida pero su madre demandó una investigación a fondo para establecer las verdaderas causas de su deceso. Aseguran que existen indicios de que la joven fue asesinada por otras reclusas.
La joven madre envió una última carta a su madre en el mes de mayo antes del Día de la Madre en Bolivia en la que refería que se encontraba «triste» porque iba a pasar otra fecha especial encerrada en su celda y pidió que cuide de su hija que vive en Santa Cruz.
Los familiares de la ciudadana boliviana que falleció en una cárcel de Egipto pidieron al Gobierno ayuda para repatriar el cuerpo hasta su ciudad natal.
«Quisiera pedirle al presidente que nos ayude, quiero que traigan intacta a mi hija, desde hace 10 años que no puedo verla, al menos quiero despedirme de ella» dijo la madre de la boliviana fallecida. La familia aguarda una respuesta de las autoridades.
La Policía del Aeropuerto Internacional de El Cairo detuvo el sábado a una ciudadana boliviana identificada como Nancy Pérez Baltasar, tras haberle encontrado en su equipaje 2,180 kilogramos de cocaína, informó el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado de prensa.
“Cuando los agentes registraron su equipaje encontraron en una de las maletas varios paquetes de diferentes tamaños en cuyo interior había 2,180 kilogramos de cocaína”, precisa la nota. La detenida reconoció que traía la droga con intención de introducirla en Egipto para venderla.
En abril, el jefe de la Dirección General de Lucha Contra la Droga de Egipto, el general Muntasir Abu Zid, aseguró que la situación de inestabilidad y la creciente agitación civil en ese país ha llevado a un rápido aumento de la delincuencia en el país, en especial del narcotráfico. La Razón