El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio suscitado en la comunidad Amasi- Compi de la provincia Omasuyos cerca al Lago Titica, donde Gerardo T.K. de 44 años, presuntamente, victimó a su concubina Mercedes M.CH. de 44 años.
Según el Fiscal Departamental, el sábado 7 de marzo a denuncia del padre de la víctima, funcionarios policiales se constituyeron al centro de salud de Chua Cocani para verificar la muerte de una persona de sexo femenino. La mujer fue encontrada sin signos vitales y con una visible herida cortante en el cuello (degollamiento con cuchillo) y varias heridas cortantes en el cuerpo.
Cossío, manifestó que el presunto feminicida tiene un corte en el cuello y fue trasladado del Centro Médico de Chua- Cocani al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Después de verificar el cuerpo de la víctima inmediatamente el Ministerio Público a través del asiento Fiscal de Achacachi realizó los actuados y protocolos correspondientes; se colecto evidencia y se hizo el registro del lugar como en toda investigación.
“Se efectúo el levantamiento legal del cadáver para realizar la autopsia legal en el lugar, porque los familiares y autoridades de esa comunidad se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue de La Paz. La autopsia determinó como causa de la muerte shock hipovolémico a causa del corte en su cuello”, dijo Cossío.
La autoridad Fiscal de La Paz, agregó que se presume que los móviles del hecho lamentable de feminicidio, fueron por celos entre la pareja quienes protagonizaron una discusión, es en esa circunstancia que el hombre, aparentemente, atacó a su conyugue con un arma blanca (cuchillo) provocándole varias heridas, se sospecha que posteriormente él se provocó una herida de igual forma en el cuello. Agencias. El País.