Un nuevo hecho de sangre conmociona el trópico de Cochabamba, luego de que se registrara un doble asesinato en una vivienda ubicada en el municipio de Villa Tunari.
Las víctimas son un hombre y su hijo. “La Fiscalía departamental de Cochabamba ha tomado conocimiento de la existencia de un hecho delictivo correspondiente a la muerte de dos personas de sexo masculino de aproximadamente 68 años y un niño de 6 años”, informó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.
El hecho se habría registrado la madrugada de este pasado miércoles al promediar las tres de la mañana, cuando el hombre se encontraba junto a sus dos hijos y fue abordado por un hombre que inició una discusión con él. Ante la pelea, el pequeño sale en defensa de su padre y el desconocido le dispara en la frente.
“Una persona va a la casa de un adulto mayor quien se encontraba en compañía de sus dos niños, es así que el agresor le reclama algo a esta persona adulta y ante este reclamo el niño sale en defensa de su padre y de manera sorpresiva esta persona realiza el uso de esta arma impactando en el rostro del niño”, explicó el subcomandante de la policía, Cnl. Marcelo España.
Posteriormente, el hombre agrede al padre usando un machete para luego volver a usar el arma, mientras todo esto ocurría, no se dio cuenta de que la otra hija era testigo del doble crimen. “Con otro impacto de bala llega a victimar también al padre del menor. Este hecho habría sido presenciado por una menor de siete años”, agrega.
Luego de perpetrar los asesinatos a sangre fría escondió los cuerpos en una fosa detrás de su casa, “se encontraban los cuerpos en unas fosas, las que estuvieran tapadas con hojas de plátano y otros vegetales. Se ha procedido al levantamiento del cadáver, se están realizando las autopsias”, añadió Gonzáles.
Aun con el shock por presenciar el asesinato de su familia, la niña logra esconderse entre matorrales.
“Tenemos conocimiento de una testigo presencial de quien se está recibiendo la entrevista conforme a protocolos, esta investigación se va a realizar de manera responsable con celeridad”, finalizó la fiscal.
El caso se encuentra en proceso de investigación.