Asesinan a un hombre a balazos para quitarle sus pertenencias

El Alto
Cerca al medio día de este viernes, un asalto armado cobró la vida de un hombre quien recibió un impacto de bala en su integridad física. Este hecho sucedió en plena feria de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.
Se trata de una persona de sexo masculino de 38 años, quien tras cobrar un dinero por un trabajo realizado, fue asaltado y baleado. Esta persona deja dos niños en la orfandad.
Al promediar las 13:00, la Policía traslado a la víctima de asalto en una camioneta policial hasta dependencias del Hospital del Norte; sin embargo, los galenos reportaron que llegó sin signos vitales.
De acuerdo a los datos preliminares, esta persona recibió un impacto de bala en la parte del tórax de acuerdo a los familiares.
“Fue en la extranca de Río Seco”, declaró de forma escueta un efectivo policial.
Entre tanto, los comerciantes que vieron el hecho, declararon que hubo tres disparos de bala tras un forcejeo entre cuatro personas. Contaron que aparentemente robaron el dinero y celular de la víctima.
“Solamente hemos visto que cuatro personas se han forcejeado, hubo como tres disparos y por escapar han disparado. Tres personas también vinieron de civil, no sabemos si son delincuentes o ajuste de cuentas. Una persona se lo llevaron al hospital, estas personas han vuelto y nos hemos tenido que ocultar por miedo”
Ante este hecho violento, los vendedores de este mercado llamaron a la Policía para que capturen a los delincuentes y pueda auxiliar a la persona que recibió el impacto de bala.
Los comerciantes de la calle Guaporé de este sector alteño vivieron momentos de angustia ante la presencia de los antisociales. Contaron que nunca vieron una asalto a mano armada.
Entre tanto, la Policía activó un operativo policial en la zona para dar con los autores del robo.
Tanto las personas que fueron espectadoras del hecho como los familiares y cercanos del hombre fallecido, lamentaron que sucedan este tipo de hechos en zonas de alto tránsito de personas, al ser un área comercial.
Los vecinos expresaron su molestia porque este tipo de hechos que ponen en peligro la vida y el bienestar de sus hijos, según indicaron.
Se espera que las investigaciones permitan esclarecer las circunstancias para que la denuncia sea establecida formalmente y también los culpables sean sancionados por sus acciones. Agencias