Vecinos de la zona de Villa Nueva Potosí, del Distrito 5 de la ciudad de La Paz, denunciaron que una persona lanzó a un perrito desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Alcoreza.
De acuerdo a la versión de los vecinos, el trágico momento en el que fue lanzado el cachorro fue visto por niños del barrio, quienes dieron alerta a sus padres.
“Lastimosamente el perro está agonizando, los vecinos estamos tratando de ayudarlo. Es del local Gran Zeus, desde allá arriba (el edificio), son cuatro pisos, que lo lanzaron y no quieren hacerse cargo”, denunció mediante sus redes sociales Gabriel Balboa, un vecino también de la zona.
Varias personas intentaron socorrer al can y llamaron a la Policía tras cometerse el hecho, sin embargo no se habría hecho cargo. “Los dueños de la casa no quieren salir, los inquilinos tampoco quieren salir, la patrulla (policial) se fue y dijo que no se va hacer cargo”, sostuvo Balboa reclamando la atención de las autoridades.
Minutos más tarde personal de la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) habría socorrido al animal. Sin embargo, debido a que la fuerte caída, el perrito de raza husky no logró sobrevivir, por lo que tuvo que ser trasladado en un vehículo de Pofoma hasta sus instalaciones.
El lamentable hecho se registró cerca de las 21:00 horas del viernes, el lugar del hecho estaría a dos cuadras del Mercado Hinojosa.
“Asesinos, asesinos”, comenzaron a gritar los vecinos que se instalaron en las puertas del edificio donde sucedió el hecho, y exigen justicia por la muerte del animalito y que capture al responsable del biocidio.
“Necesitamos tener corazón, (el can) es un ser vivo, no merece ese trato, todos tenemos derecho a la vida”, reflexionó Balboa. Agencias