Asesinan a una mujer a puñaladas y la abandonan en la calle

Un hecho de violencia extrema le quitó la vida a una mujer y todo apunta a que Cochabamba registra su doceavo caso de feminicidio.

Al promediar las siete de la mañana, este pasado viernes, una vecina de la OTB Molino, en la zona sur de la ciudad, fue sorprendida con la noticia del macabro hallazgo, un transeúnte fue el primero en alertarla sobre la presencia del cadáver que fue encontrado tendido sobre la calle junto a escombros.

“Entonces me dijo el caballerito, tienen un muerto aquí, donde le dije aquí, es una mujer aquí…estaba ahí la muerta y entonces le dije, sabe que esto tiene que saberse de algún lado, tiene que traer o le han matado por aquí no más, entonces yo le fui a decirle al representante de la zona”, relató la testigo.

“Nos ha dado una sorpresa, ha aparecido muerto, no sabemos quién es, está con la cabeza abajo, no se sabe quién es”, agregó otra vecina.

El cuerpo de la mujer fue encontrado boca abajo, presentaba signos de violencia y una herida punzo cortante visible a un costado del cuerpo.

SIGNOS DE VIOLENCIA

“Se ha evidenciado lesiones en la víctima, sin embargo, todo esto va a ser a confirmar en autopsia legal que se va a realizar inmediatamente, se ha encontrado una lesión a nivel del abdomen”, explicó el fiscal de materia, Edson Orellana.

Junto al cuerpo de la mujer se encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, según los vecinos es posible que pudiera ser asesinada en otro lugar y llevaran el cuerpo envuelto en una frazada.

“Posiblemente, ha sido ejecutado porque ha venido envuelto en una frazada que está ensangrentado de aquí a media cuadra esta, la persona es una persona de sexo femenino, posiblemente ha sido apuñalado”, informó el representante de la zona.

Tras dar a conocer el hecho, hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Felcv y el ministerio público que iniciaron con las investigaciones, recabaron evidencias y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

“Hemos tenido conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino, motivo por el cual ha intervenido lo que es el equipo del IDIF conjuntamente la Felcv, en este momento se ha terminado ya el procesamiento de la escena y el levantamiento del cadáver”, agregó Orellana.

El fiscal añadió que no se logró identificar a la víctima y que la investigación ayudara a determinar al o posibles autores del hecho de sangre.

PRESUNTO FEMINICIDIO

Por su parte, la Fiscal departamental, Nuria Gonzales dio a conocer que se trata de una mujer de 34 años de edad y que no se descarta que se trate de un hecho de feminicidio.

“El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida acudió al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de la mujer y realizar otras pericias que puedan ayudar a esclarecer el hecho, ya que se presume que se trata un caso de Feminicidio”, dijo Gonzáles.

Según los vecinos de la zona, no lograron determinar si se trata de alguien que viva en el lugar por la posición del cuerpo.

“No, nos ha dejado ver la cara porque la cara estaba tapada con su misma mano, queríamos ver todos los vecinos, identificar si era vecina o inquilina o pueden ser montón de cosas”, añadió la testigo.  

DEPÓSITO DE CADÁVERES

Según señalaron los vecinos de la OTB ubicada en la avenida Petrolera, es la tercera vez que encuentran un cuerpo sin vida en sus calles, por lo que temen que la inseguridad comienza a sobrepasar a la policía.

“Así nos botan también al pasar, si lo que queremos es seguridad…que nos manden más policías para que nos puedan ver no”, aseveró una vecina.

En conjunto, los vecinos del sector piden mayor seguridad y alumbrado público. “Lo que más necesitamos en este barrio es pues seguridad, porque es todo oscuro, por aquí tampoco hay luz, siempre hay estas cosas, siempre pasa eso constantemente, cada vez siempre está pasando robos”, finaliza.

El hecho se encuentra en proceso de investigación y se aguardan los resultados de la autopsia, aunque por las heridas que presentaba se presume que la causa de muerte sea un shock hipovolémico, lo que implica que la víctima se pudo haber desangrado por las heridas punzocortantes que recibió.