Asesinan con 6 tiros a un joven de 18 años en Cobija

Pando

Un joven de 18 años de edad fue abatido con seis disparos de arma de fuego en la ciudad de Cobija, Pando. Es el octavo asesinato a sangre fría en el país en los últimos 12 días y las familias de las víctimas exigen justicia, no quieren que esas muertes queden sólo en la estadística.

José M.P. había cumplido 18 años el mes pasado, vivía solo en una vivienda ubicada en barrio Tunari, Pando. Cerca de las tres de la madrugada de ayer, unos antisociales ingresaron a su domicilio y le quitaron la vida con seis disparos para luego darse a la fuga.

“Por la forma y la cantidad (de disparos) y cómo ha sido encontrado el cuerpo, presumiblemente sea un ajuste de cuentas”, informó el fiscal Marco Antonio Salgado al periodista Kike Navala en Pando.

Horas después, la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital Roberto Galindo Terán para la respectiva autopsia legal.

Según la autopsia, el joven recibió cinco impactos en el tórax y uno cerca del cuello. El fiscal detalló que se trata de balas calibre 38 milímetros.

En esa misma región, el domingo, Bernarda Guevara Anzaldo, de 83 años fue maniatada en su tienda en la ciudad Cobija. La mujer, oriunda de Cochabamba, vivía sola.

“Ha sido encontrada maniatada, con cuerdas en los pies y las manos, y el scotch (cinta adhesiva) ha sido colocado en la boca y nariz, situación que le ha causado la muerte”, señaló el fiscal Raúl Hinojosa.

Un tercer caso registrado en esa misma ciudad se conoció hace unos días. Pedro Amílkar Gómez Soria, de 45 años, falleció producto de seis disparos. La víctima circulaba en su vehículo por el barrio Conavi, cuando fue interceptado por dos desconocidos en una motocicleta que luego abrieron fuego. La Fiscalía presume un ajuste de cuentas. Los primeros días de julio, otros dos jóvenes fueron baleados en esa ciudad. Los ciudadanos están consternados con esta situación y pidieron a la Policía dar con los autores de esos crímenes.

En Beni, un hombre, que fue identificado como Humberto Rea Arias, murió la madrugada del martes, luego de ser baleado en plena serenata por el aniversario del municipio de Santa Ana de Yacuma, que celebró 314 años de fundación.

Un empresario fue asesinado el viernes con tres disparos de arma de fuego en El Alto. José Omar Aguilera salió de su oficina a recoger a dos supuestos clientes, no volvió más. Su cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo en la zona de Ventilla, con tres disparos en su cuerpo, dos de ellos en la cabeza. Los criminales dejaron abandonado el cadáver y el auto, y sólo se llevaron el celular y la billetera de la víctima. Sospechan que se trata de un ajuste de cuentas. Agencias