Asesinan y calcinan a una boliviana en Chile

Ardania Choquere de 44 años de edad, hace diez años partió al país de Chile en busca de mejores días para mantener a sus dos hijos, el pasado 30 de octubre fue encontrada sin vida y calcinada en Calama. Dejó dos hijos en la orfandad, quienes se encuentran en la Defensoría de la Niñez en el vecino país.

“Fue un macabro hecho lo que sucedió en Chile, ella salió de acá buscando mejores días”, contó con la voz entrecortada, Sarina Choquere, hermana de la víctima.  “La asesinaron y la calcinaron a mi hermana, esto fue el 30 de octubre que ella salió a compartir esa noche de Halloween”, agregó.

Medios chilenos informaron sobre el hallazgo del atroz crimen, pero todo este tiempo permaneció bajo custodia de la Policía hasta que se dio a conocer la prueba de ADN que identificaba a la boliviana. Sus familiares piden ayuda al Gobierno nacional para repatriar el cuerpo y así darle cristiana sepultura, tomando en cuenta que ya pasaron cinco meses de su hallazgo.

“Quiero repatriar el cuerpo de mi hermana, pido ayuda al Gobierno, al presidente (Luis) Arce, a las autoridades que se pongan la mano al pecho, no podemos realmente estar en paz, queremos justicia para mi hermana”, dijo entre lágrimas Sarina.

“Lo último que hable con ella es que iba a venir a pasar el Día de la Madre acá en Bolivia”, narró.

Por su parte, su otro hermano René Choquere señaló que “ella tenía pareja, incluso la asesina los mató a los dos tanto a su pareja como a mi hermana. La asesina esta aprehendida en Chile”.

“La recordamos como una persona alegre, amable, pero lamentablemente solo queda recordarla en nuestro corazón como una buena hermana y madre”, añadió.

“Nosotros somos de escasos recursos no tenemos como hacer la repatriación del cuerpo porque allá en Chile no tenemos familiares para que nos puedan ayudar ya que fue un brutal asesinato de mi hermana” afirmó la hermana.

Ella tenía pareja allá, incluso la asesina la mató a ella y su pareja y se nos hace un poco complicado y no sabemos todavía que pasó realmente, queremos que nos ayuden a que vengan nuestros sobrinos porque es el único recuerdo de mi hermana”. Afirmaron. Agencias