Asesinan y entierran a un prestamista por deuda

El 12 de enero de 2022, Humberto Saucedo Roca, fue citado a un determinado lugar por una persona que le debía algo más de 50 mil bolivianos.

El prestamista como en muchas ocasiones, se dirigió a la cita con Fernando, quien ya había tramado secuestrarlo y asesinarlo para saldar sus deudas.

A las horas de su secuestro, la familia de Humberto, recibió llamadas extorsivas de los plagiadores exigiendo que se consigan 70 mil bolivianos para que lo dejaran en libertad, caso contrario lo matarían.

Los familiares accedieron a las exigencias de los secuestradores y acordaron que el dinero sea entregado en un punto X de la capital cruceña donde se concretó el pago pero los plagiadores no liberaron a Humberto y escaparon del lugar con el dinero entregado.

Con estos antecedentes en curso, finalmente se tuvo que denunciar la desaparición de la víctima a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y los grupos operativos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y la Fiscalía asumieron conocimiento del delicado hecho y abrieron investigación.

Los investigadores se valieron de cuantos elementos encontraron como ser rastreos de llamadas telefónicas, análisis de cámaras de seguridad hasta que finalmente se logró identificar la camioneta donde aparentemente, el prestamista fue subido por la fuerza y privado de su libertad.

Este fin de semana, se concretaron al menos 12 allanamientos a viviendas y quintas sin obtener resultados, hasta que finalmente cerca a la media noche del martes, los investigadores y el Ministerio Público llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Virgen de Luján.

Los operativos dejaron como saldo, cinco personas aprehendidas y otras tres en calidad de sospechosas relacionadas al crimen de Saucedo Roca, quien fue ubicado enterrado en una fosa común con múltiples golpes en el cuerpo. La Felcc tiene aprehendido al presunto autor del crimen. Agencia